CONECTAR IGUALDAD EN CORDOBA


BIENVENIDOS PROFESORES A NUESTRO BLOG!!!

Para recorrer cada una de las entradas hagan click en las pestañas publicadas al costado derecho de la pantalla.



Quienes somos:

ETT pedagógico: MARIA ALEJANDRA (Gola) CARRIZO
ETT técnico: MARIA VICTORIA RUFINER


    El ingreso de las TICs a la escuela se vincula con nuevos lenguajes y nuevos saberes que una sociedad en constante transformación nos reclama. Este escenario complejo, invita a reflexionar sobre las propuestas de inserción curricular, las estrategias didácticas y los modelos de gestión institucional, de TIC
    En el marco de los PROGRAMAS CONECTAR IGUALDAD del Ministerio de Educación de la Nación e INTERNET PARA EDUCAR Ministerio de Educación de la Pcia, se intenta llevar adelante una política estratégica de mejoramiento de la calidad y la igualdad educativa, dotando de infraestructura y equipamiento a las escuelas y capacitando a los docentes en los nuevos desafíos.

    Escuelas a cargo Período 2011                                                                              

    1° ETAPA
    ESCUELA SEDE de COLONIA CAROYA
    IPEM 165 “Presbítero Bonoris”
    Escuelas por sede:
    • IPEM 112  Iñiguez Montenegro
    • IPEM 340 ENS  J. Bautista Alberdi
    • IPEM 294  Jesús María
    • IPEM 349  Giovanni Bosco
    • IPEM 272  D. F. Sarmiento
    • IPEM 165 Pres. Bonoris
    ESCUELA SEDE de VILLA ALLENDE
    IPEM 130 “Raúl del Llano" 
    Escuelas por sede:
    • IPEM 130 Raúl Del Llano
    • IPEM 130 (A) Las Polinesias
    • IPEM 317 S.J. De Calasanz
    • IPEM 302  Ing. Dumesnil
    • IPEM 193 José María Paz
    • IPEM 144  Mariano Moreno
    • IPEM 302 (A) Ing. Dumesnil
    • Inst. Sec. Agua de Oro
    2° ETAPA 
    • IPEM 163 “José de San Martín”
    • IPEM 182 “ Jorge Abalos”
    • IPEM 202  “Federico Leloir”

    La incorporación de TIC en el trabajo pedagógico de las instituciones escolares es entendida por el Ministerio de Educación de la Nación como parte de políticas inclusivas tendientes a disminuir las brechas educativas que actualmente existen en la Argentina.
    Esta propuesta de trabajo procura que la integración de las TIC en las escuelas se lleve a cabo con un verdadero sentido pedagógico.

    Para ello, es fundamental que esta inclusión se planifique desde una perspectiva que posibilite el desarrollo de habilidades cognitivas, creativas y comunicativas de alumnos, docentes y directivos, evitando que se la considere un problema de orden estrictamente técnico o instrumental.


      4 comentarios:

      1. gola, qué bueno descubrí tu blog!! ahora sí no t vas a librar tan fácilmente de mi! me encanto! te dejo un besote!!
        mariella

        ResponderEliminar
      2. Gola y Vicho: gracias por haberme enseñado tanto acerca de las TIC. Los talleres fueron muy significativos para mi desempeño docente.
        Les dejo un fuerte abrazo a las dos!

        ResponderEliminar
      3. Hola chicas: Mi trabajo como alumna fue insipiente pero siéntanse realizadas prendieron un chispa para que continúe por mis medios el aprendizaje con las nuevas tecnologías. De a poquito voy perdiendo la resistencia. Besos y felices fiestas
        (Les mandé mi trabajo en el blog, lo leyeron??)

        ResponderEliminar
      4. hola queria saber cuando se van a entregar las netbooks en la sede de col. caroya?

        ResponderEliminar

      Seguidores